Media Calculator

Media Calculator 1.2

Calcula el valor del datarate de vídeo en función del soporte

Para obtener una buena calidad de imagen al comprimir un vídeo, es imprescindible tener en cuenta el valor del datarate de vídeo. Un vídeo con muchos planos en movimientos y efectos de transición rápidos requiere un datarate más bien elevado. Para ajustar el valor de forma óptima, hay que tener en cuenta el tipo de compresión (MPEG-1 o MPEG-2), el soporte (CD, DVD, 2CD, miniDVD) o, si decides emitir el flujo de vídeo a través de Internet, es importante adaptar el datarate al ancho de banda de la conexión usada para visualizar el vídeo:Cable, ADSL, T1/LAN, etc. Ver descripción completa

Bueno
7

Para obtener una buena calidad de imagen al comprimir un vídeo, es imprescindible tener en cuenta el valor del datarate de vídeo. Un vídeo con muchos planos en movimientos y efectos de transición rápidos requiere un datarate más bien elevado. Para ajustar el valor de forma óptima, hay que tener en cuenta el tipo de compresión (MPEG-1 o MPEG-2), el soporte (CD, DVD, 2CD, miniDVD) o, si decides emitir el flujo de vídeo a través de Internet, es importante adaptar el datarate al ancho de banda de la conexión usada para visualizar el vídeo:Cable, ADSL, T1/LAN, etc.

Media Calculador es una sencilla herramienta para calcular el valor del datarate de vídeo en función de las características del fichero (tamaño, duración, bitrate de audio) y el tipo de soporte/canal de transmisión usado. Usarlo es tan sencillo como indicar el tamaño, duración y bitrate de audio del archivo de vídeo y pulsar el botón “Calculate”. El resultado deberá ser inferior al datarate preconizado por el tipo de canal usado, ya sea SVCD, VCD, MODEM 56k, ADSL, o Cable.

Calcula el datarate idóneo antes de proceder a la codificación del streaming de vídeo, de tal forma que el caudal de flujos de vídeo no haga desbordar al ancho de banda de la conexión para la que hayas calculado el datarate, y así poder disfrutar de una calidad de transmisión y de imagen optima. Muy útil para crear VCD, DVD o SVCD con una gran calidad de imagen, al optimizar el valor del datarate.

Media Calculator

Descargar

Media Calculator 1.2